lunes, 11 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN


Los valores juegan un rol importante en el desarrollo social. Estos se juzgan como ideales o modelos que esperan alcanzar los miembros de una determinada sociedad. No son tangibles o concretos. Sin embargo, están presentes en toda sociedad y contienen una carga afectiva, por lo que se enraízan fuertemente en el pensamiento social.
Debemos ser consientes que la carencia de valores en el mundo es una realidad que vemos a diario en los noticieros, revistas, periódicos y demás medios de comunicación nacionales e internacionales. Es quizás, este el problema más grave que atraviesan las familias y las sociedades del mundo en general. Este problema se puede observar en todas las clases sociales, desde el más rico hasta el más pobre y entre estos están la perdida de respeto a la autoridad, la impuntualidad, la descortesía, la agresividad, la discriminación, etc.
Una de las principales causas que se dan por la carencia de valores en las personas es porque muchas crecieron en un entorno familiar y educativo en el que no les enseñaron un modelo de persona que presente valores éticos y morales.
Conozcamos mas sobre este tema en este blog que se acompaña de actividades muy interesantes.

No hay comentarios: